29 de marzo de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Reino Unido se une a lucha para acabar con el trabajo forzoso

El Reino Unido ha ratificado un acuerdo histórico de la OIT para combatir el trabajo forzoso, la trata de personas y otras formas de esclavitud moderna. El Protocolo de 2014 al Convenio sobre el trabajo forzoso 1930, tiene como objetivo prevenir el trabajo forzoso y proporcionar apoyo a sus víctimas. El Reino Unido se une ahora a Níger y Noruega como uno de los primeros países en firmar el Protocolo.”Este es un avance significativo y bienvenido en la lucha contra el trabajo forzoso”, dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, “la ratificación del Reino Unido es una clara señal de que el impulso global se está construyendo en la lucha contra estas prácticas abominables que degradan y esclavizan a millones en todo el mundo”.

Investigación de la OIT ha demostrado que los beneficios de la industria de los trabajos forzados son más altos en las economías desarrolladas y la Unión Europea. Las estimaciones de la Organización que 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso en todo el mundo, la producción de aproximadamente US $ 150 millones de dólares al año en ganancias ilícitas. La práctica adopta muchas formas, desde el trabajo doméstico a la agricultura, la pesca y la construcción. Las mujeres y las niñas, en particular, están sometidos a la explotación sexual comercial.

Ministro del Reino Unido para la Prevención de Abuso y Explotación Karen Bradley dijo: “Lamentablemente, el trabajo forzoso puede tener lugar en cualquier industria, pero el Gobierno del Reino Unido no permanecem impasibles mientras los criminales se benefician de este comercio de la miseria humana.”Es por eso que nos hemos comprometido a trabajar con la Organización Internacional del Trabajo y otros países para asegurarse de que estamos proporcionando la mayor protección posible a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia”.

A través de nuestra Ley de la Esclavitud Moderna, estamos asegurando que aquellos que son culpables de los delitos de trabajo forzado pueden enfrentar la vida tras las rejas, y nuestro proyecto de ley de inmigración, se asegurará de que los gangmasters Licensing Authority tiene nuevos poderes para investigar esos trabajadores explotados”. Los gangmasters Licensing Authority (GLA), el conjunto de organismo público por el Gobierno del Reino Unido para luchar contra el trabajo forzoso, es socio de la 50 para la Libertad campaña contra la esclavitud moderna.

La campaña, liderada por la OIT, la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), fue lanzado en Londres en octubre de 2015. Otros socios del Reino Unido de los 50 para la campaña Libertad incluyen la Iniciativa y el Comercio Ético Instituto de Derechos Humanos y de negocios. El Reino Unido tiene un sólido historial en la lucha contra el trabajo forzoso. Fue uno de los primeros países en ratificar la Convención de trabajo forzoso, 1930 (Nº 29), en 1931, y la abolición del trabajo forzoso, 1957 (Nº 105), en 1957. En marzo de 2015, el “Reino Unido esclavitud moderna se aprobó la Ley”, como un paso hacia delante críticos en el fortalecimiento del marco legal para la lucha contra todas las formas de trabajo forzoso.

El Protocolo y la Recomendación ha aprobado en la Conferencia Internacional del Trabajo en 2014, añadió nuevas medidas en el Convenio sobre el trabajo forzoso de 1930. Se exige a los Estados miembros a tomar medidas para prevenir el trabajo forzoso, así como para proporcionar a las víctimas protección y acceso a recursos eficaces. También requiere la debida diligencia en los sectores público y privado para prevenir y responder a los riesgos de trabajo forzoso.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *