23 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT lanza un nuevo proyecto migratorio justo para el Oriente Medio

La OIT, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), ha puesto en marcha un nuevo proyecto de migración laboral regional para promover la migración para prevenir el trabajo forzoso y la trata de explotación laboral.

El proyecto, Proyecto de Migración Feria regional en el Oriente Medio (canales) se centrará en la difícil situación de los trabajadores más vulnerables: los que están en el trabajo doméstico y la construcción. El proyecto tiene como objetivo promover el cambio de políticas informada por la investigación basada en la evidencia; apoyar la mejora del cumplimiento de las leyes y políticas; y hacer frente a las actitudes discriminatorias hacia los trabajadores migratorios.

El proyecto opera a nivel regional y ofrece asistencia y apoyo específico para algunos países de Oriente Medio. SDC ha contribuido más de 2 millones de dólares para el proyecto que será implementado hasta mediados de 2018. “Frente a problemas clave relacionados con los salarios, la seguridad y la salud, la inspección del trabajo y el acceso a la justicia puede asegurar que la migración es una experiencia segura y positiva para millones de trabajadores migrantes en Oriente Medio”, dijo el asesor regional SDC para Oriente Medio Pascal Raess. El proyecto de calle es una oportunidad para poner en práctica de la OIT Programa Feria Migración y la Iniciativa de Reclutamiento Feria en la región.

Aprovechando el impulso del diálogo y los esfuerzos de la Oficina Regional de la OIT para los Estados Árabes (EER) de Abu Dabi, el proyecto CALLE ofrece soluciones para construir un régimen de migración que mutuamente beneficia a los países de origen y destino, y los trabajadores y sus empleadores”, dijo Ruba Jaradat, director regional de la OIT para los Estados Árabes. Hoy en día, la OIT EER y el proyecto CALLE lanzar un nuevo libro blanco formas adelante en la contratación de trabajadores poco cualificados en Asia-árabe Unidos pasillo. El documento ofrece una evaluación completa de la industria de la contratación entre las regiones de los Estados Árabes, Asia y las lagunas que permiten a las prácticas fraudulentas de los organismos y empresas de externalización.

En el intercambio de buenas prácticas y recomendaciones globales basadas en datos empíricos, el documento ofrece soluciones innovadoras para los responsables políticos de la región. La región de Oriente Medio acoge a más de 32 millones de migrantes, en su mayoría trabajadores migrantes. Los trabajadores migrantes constituyen la mayoría de la población en Bahrein, Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos; mientras que en la construcción y el trabajo doméstico en los Estados del Golfo, los trabajadores migrantes constituyen más del 95 por ciento de la fuerza de trabajo. Se estima que unos 600.000 migrantes son víctimas de trabajo forzoso en la región. Para más información, visite la página del proyecto ESPACIO ABIERTO ( OIT. org / paso ) Y la Oficina Regional de la OIT para las migraciones laborales página de los Estados Árabes ( ilo.org/roasmigration ).

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *