21 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

OIT: Hacia un futuro mejor para las mujeres y el trabajo

Una nueva investigación de la OIT y Gallup

Una discusión especial del panel pondrá en marcha el próximo informe – Hacia un futuro mejor para las mujeres y el trabajo: Las voces de las mujeres y los hombres – que se detallan los resultados de un proyecto de investigación mundial realizada a través de la Encuesta Mundial de Gallup la evaluación de las mujeres y las actitudes de los hombres sobre las mujeres y el trabajo.

Los resultados se basan en entrevistas realizadas en 2016 con cerca de 149.000 adultos en 142 países y territorios alrededor de su percepción de la vida laboral de las mujeres.

Fondo

En 2019, la OIT celebrará su Centenario. Especializada en el mundo del trabajo, los objetivos primarios de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de empleo dignas, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo social sobre cuestiones relacionadas con el trabajo. La igualdad de género en el mundo del trabajo está en el corazón de este mandato. Y la participación plena y efectiva de las mujeres en la fuerza de trabajo – y la igualdad de oportunidades para el liderazgo en todos los niveles de toma de decisiones en la vida política, económica y pública – es la clave.

En el contexto de los importantes avances mujeres han hecho en el mundo del trabajo, hay mucho todavía de lograr. Mientras que las mujeres representan la mitad de la población mundial, siguen siendo poco representados. Apenas la mitad de las mujeres en todo el mundo están trabajando en un trabajo remunerado, en comparación con alrededor de cuatro de cada cinco hombres. A nivel mundial, una diferencia de más de 26 puntos porcentuales separa a las mujeres y los hombres en la tasa de actividad, pero las brechas son mucho más amplia en ciertas partes del mundo. Además, las mujeres siguen llevando la parte del león de las responsabilidades familiares y de cuidado. Si bien estas funciones a prevenir algunos de unirse a la fuerza de trabajo, sino que también dejan a muchas mujeres en la fuerza laboral luchando por encontrar un equilibrio entre el cuidado no remunerado y el trabajo remunerado.

De cara al futuro, la OIT tiene como objetivo aportar nuevas perspectivas que pueden guiar las acciones para hacer que el mundo del trabajo un lugar más equitativo en el género.
Para informar a esta iniciativa, la OIT ha seleccionado como su socio de Gallup para obtener datos fiables sobre las actitudes y percepciones sobre las mujeres y el trabajo de mujeres y hombres a nivel mundial.

Fuente: ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *