29 de marzo de 2024

La culpa de todo la tiene Colón

Esto se puso de manifiesto al descubrirse que:

1- Colón nunca les realizó a los miembros de su tripulación los correspondientes Exámenes de Ingreso.

2- Tampoco les realizó el "profesiograma" que corresponde para constatar si estaban capacitados para ir a descubrir América. Y así nos fue.

3- Cuando él inició su viaje, todos lo creían loco. Locura que nunca pudo demostrarse en razón de que no existían todavía los Peritos Médicos Psiquiatras.

4- Cuando un marinero se enfermaba, Colón no le enviaba el Médico de Control de Ausentismo y ni siquiera les daba naranjas y limones para prevenir el escorbuto.

5- Se ha comprobado fehacientemente que Colón fue el primero que utilizó el "trabajo en negro" en América Latina. Algo que todavía sigue muy arraigado en nuestros días.

6- La tripulación de sus carabelas, estaba compuesta sólo por hombres, no aceptaba mujeres. Costumbre que todavía hoy se mantiene en algunas empresas.

7- Después del viaje le pagó a sus marineros con "espejitos".

8- En la Santa María, La Pinta y La Niña, no tenían los marineros, las más mínimas seguridades en el desarrollo de sus tareas, en resumidas cuentas, los trataba como "presos".

9- No había contratado la respectiva ART y sus marineros, se enfermaban por falta de prevención y por haber contrariado las expresas Recomendaciones de OIT, de llevar un médico a bordo.

10- Tampoco les explicó claramente los riesgos del trabajo de su expedición y cuando terminaron de trabajar y no les realizó el Examen de Egreso.

11- Sus trabajadores accidentados nunca fueron indemnizados.

12- Posteriormente Don Pedro de Mendoza funda Buenos Aires, e inmediatamente Dios coloca allí su oficina de atención. Desde entonces todos sabemos que "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires.

Como podemos apreciar, a quedado demostrado que Colón fue el primer transgresor de las normas de Salud y Seguridad en el Trabajo, por eso podemos asegurar que la CULPA DE TODO LA TIENE COLON.

¿Qué distinto hubiera sido todo, si Colón no hubiera venido?

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *