25 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

ACHS aplicará exitosa metodología norteamericana para crear Cultura Preventiva en Chile

A través de una alianza estratégica, la ACHS incorporó los servicios de la empresa norteamericana Behavioral Sience Technologies (BST) especialista mundial en la aplicación de métodos de la ciencia del comportamiento así como el fortalecimiento de los liderazgos en las empresas para crear ambientes de trabajo más seguro.

Este acuerdo permitirá implementar metodologías de seguridad en nuestras empresas asociadas, basada en el comportamiento de clase mundial, con foco en las dimensiones de liderazgo, conducta y cultura preventiva. Con el fin de cumplir con nuestra razón de ser: disminuir la tasa de accidentabilidad y siniestralidad de nuestros afiliados.   ACHS, en su constante búsqueda de mejorar los métodos y servicios a nuestras empresas, realizó una exhaustiva búsqueda de mejores prácticas a través de ferias Internacionales de seguridad y diversos estudios de mercado, que dieron como resultado el comienzo de esta alianza a largo plazo.

La elección de BST, se debe a la vasta experiencia internacional en temáticas de seguridad, sustentado en diagnóstico y exitosos programas implementados en más de 3.200 empresas, en 72 países alrededor del mundo.

Tal como lo explica, Francisco Rioseco, Subgerente de Sistemas Conductuales ACHS; este acuerdo permitirá fortalecer el Plan Estratégico ACHS con miras al 2014; con un impacto directo en la táctica preventiva de nuestra empresa. “Adentrarse y profundizar en una tercera etapa, de desarrollo preventivo. Implementar una metodología de clase mundial le permitirá a la ACHS avanzar a tasas de accidentabilidad menores del 4% buscando niveles de países desarrollados que están en torno al 2%, impactando la cultura de seguridad del país, y ayudando a cumplir la  aspiración de ser reconocidos como el “˜referente”™ en seguridad y salud ocupacional, desarrollando una acción preventiva valorada por el cliente y asumiendo un rol social trascendental”, explicó Rioseco.  

Durante los próximos meses, comenzará el proceso de transferencia de metodologías y tecnologías de BST, que se relacionan con los ámbitos de liderazgo, cultura y comportamientos. Asimismo, se desarrollará un proceso de entrenamiento e integración con la red ACHS. Una vez concluidos estos procesos,  se estará en condiciones de iniciar la implementación en empresas afiliadas. La ejecución del método de BST, se trabajará en tres principales focos: Diagnóstico de la cultura preventiva; fortalecimiento del liderazgo en materias de seguridad; y finalmente, involucramiento de los trabajadores en la mejora de la seguridad.   Para finalizar, Rioseco, explicó que “esta iniciativa representa una oportunidad para implementar buenas prácticas internacionales, con el objetivo de lograr,  junto con los más de 42.000 clientes afiliados, la meta país.

La ACHS ha decidido comenzar con SODIMAC la marcha blanca de este proyecto;  por ser uno de sus socios estratégicos en la búsqueda de ser referentes en seguridad y salud ocupacional, y por ser líderes en su industria”, dijo el Subgerente de  de Sistemas Conductuales; quien agregó que esta acción, involucrará a cerca de 500 trabajadores de SODIMAC, en un cambio conductual, en pro de una cultura preventiva de nuestro país.

Fuente: ACHS

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *