20 de agosto de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Mexico: Lumbalgia, primera causa de incapacidad laboral

México, DF.- La lumbalgia o dolor en la espalda baja, es la primera causa de incapacidad laboral de las personas debido a que limita y disminuye sus actividades, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Por ello, recomendó a la población abatir el sedentarismo con una caminata diaria de 15 minutos, mantener un peso adecuado, evitar permanecer largos periodos sentado y no cargar objetos de manera inadecuada para prevenir el dolor lumbar.

El traumatólogo ortopedista del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, Jorge Luis Campa Arellano, advirtió que la lumbalgia afecta no solo a hombres y mujeres en etapa productiva, sino en cualquier ciclo de la vida es común presentar algún episodio de dolor.
 
Sin embargo, dijo que en algunos casos se necesita un procedimiento quirúrgico ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un tumor que genere dolor o bien por cambios degenerativos como ocurre en los adultos mayores.
 
Campa Arellano explicó que en personas de la tercera edad la lumbalgia se debe al angostamiento del canal medular en la parte baja de la columna. Esta estrechez ejerce presión sobre la médula espinal y afecta las extremidades inferiores lo que disminuye la fuerza y la sensibilidad en las piernas.
 
El ortopedista refirió que para hacer un diagnóstico preciso del dolor lumbar es necesario recurrir a la exploración física, además de realizar estudios como rayos X y, en algunos casos, resonancia magnética que permitirán determinar el origen del dolor y brindar el tratamiento adecuado.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *