13 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Madrid: Programa de Formación para la Prevención de Riesgos Laborales 2013

La formación es una herramienta básica para fomentar una cultura preventiva entre todos los ciudadanos, que contribuye a reducir la siniestralidad laboral en nuestra Región. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) tiene como fin fundamental la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de bienestar de los trabajadores.

El Programa de Formación para la prevención de riesgos está formado por diferentes seminarios y cursos. Los seminarios se imparten a lo largo de una jornada y están, generalmente, dirigidos a aspectos concretos de la prevención de riesgos laborales.

Los cursos, con una extensión más amplia, se imparten en distintas jornadas. Dentro de éstos últimos, cabe destacar la programación de cursos de nivel básico y de otros más específicos, relacionados con las áreas de Construcción, Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y factores Psicosociales y Ergonómicos.

Todos los cursos y seminarios son impartidos por Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales de nuestro organismo y se pueden consultar en el Catálogo de Formación 2013. 
Se puede participar en una o varias acciones formativas programadas en la correspondiente convocatoria anual. La solicitud de inscripción puede tramitarse por vía telemática o remitiéndola por correo ordinario al  IRSST.

Al finalizar los seminarios y los cursos se entregará un “Certificado de asistencia“. Además, en los cursos que requieran una prueba final y una vez superada la misma, se entregará un “Diploma de aprovechamiento”.

La falta de asistencia superior al 10% de las horas lectivas programadas, aún estando justificada en plazo y forma, imposibilitará la expedición del diploma correspondiente.

Fuente: madrid.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *