18 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Las oportunidades de trabajo decente son insuficientes para los pueblos indígenas

GINEBRA (Noticias de la OIT) – Aún queda mucho por hacer a fin de promover el acceso al trabajo decente y a la justicia social para las 370 millones de indígenas que existen en el mundo, según Wilton Littlechild, Presidente del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas.


Chief Littlechild, dirigente de la nación Cree de Canadá

En una entrevista con la OIT en vísperas del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Littlechild reconoció que se han producido algunos progresos en lo que se refiere a las perspectivas de empleo y el desarrollo de calificaciones para los pueblos indígenas, en particular en los países desarrollados.

“Sin embargo, aún queda mucho por hacer a fin de ofrecer oportunidades de trabajo decente y promover la justicia social ya que, con frecuencia, los progresos en algunos países en desarrollo ocultan situaciones regionales y nacionales muy difíciles”, declaró Littlechild, que además es dirigente de la nación Cree de Canadá.

Esta situación contribuye a la vulnerabilidad de muchos pueblos indígenas ““ en especial entre las mujeres y niños ““ en relación a la discriminación y, por lo tanto, los torna más propensos a ser víctimas de trabajo forzoso o trabajo infantil.

Fuente: OIT

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *