18 de junio de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Las mutuas debaten en unas jornadas acciones sociales para minimizar las secuelas del accidente laboral

Asepeyo, en colaboración con Unión de Mutuas, Egarsat, Ibermutua, Mutua Universal, Fraternidad-Muprespa y MC Mutual, celebraron las ‘II Jornadas de trabajo social de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social’, bajo el lema ‘Compartiendo experiencias de Intervención Social frente a la Incapacidad Permanente’.

El objetivo de esta edición, celebrada en el Hospital de Asepeyo Coslada, era poner en común las actuaciones de ayuda al paciente que se realizan en el campo socio sanitario tras un accidente de trabajo, con la finalidad de minimizar las consecuencias que éste le ha generado y mejorar su calidad de vida.

Entre otros temas, se abordaron las prestaciones sociales que gestionan las Mutuas para los trabajadores accidentados o sus familiares, diferenciadas de las reglamentarias de la Seguridad Social. Dentro de éstas, destacan la gestión de prótesis ortopédicas, la adecuación de viviendas y vehículos, o la supresión de barreras arquitectónicas.

Durante la sesión, se  analizó también la figura del cuidador no profesional y la labor esencial que desempeña en la atención de las personas dependientes. Las mutuas dan apoyo a estos cuidadores con formación y talleres prácticos para ayudarles a mejorar la calidad de los cuidados que proporcionan.

Por otra parte, se expusieron los diferentes programas de trabajo social desarrollados por las mutuas para sus pacientes con diversidad funcional. En este sentido, Asepeyo presentó ‘Hospidepor’, que utiliza la práctica deportiva como herramienta de terapia para superar las barreras físicas y psicológicas, además de potenciar valores como la integración, la superación y el trabajo en equipo.

Para la inauguración de la jornada se contó con Pedro Pablo Sanz Casado, director gerente de Amat. Por parte de Asepeyo, le acompañó Jorge Vilanova, subdirector general de Gestión, Isabel García Gismera, subdirectora general Sanitaria, Silvia Ferré, directora de Prestaciones, y Luis Cuesta Villa, director médico del Hospital de Coslada.

Fuente: interempresas.net

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *