20 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

La exposición al Humo Diésel en lugares de trabajo debe reducirse

En Finlandia, unos 50.000 trabajadores están expuestos a las emisiones de diésel en el trabajo. La exposición puede ser significativa, por ejemplo, en minas, túneles, fábricas, almacenes y terminales en los que se utilizan máquinas diésel.

Las emisiones de diésel irrita los ojos y las vías respiratorias, y puede afectar el funcionamiento de los pulmones. La investigación ha encontrado una alta y repetida exposición a las emisiones de diésel que se conecta a un mayor riesgo de cáncer de pulmón. También se ha sugerido que esta exposición puede afectar a los sistemas circulatorio y del corazón. Estos son los resultados de una revisión sobre los efectos en la salud de las emisiones de diésel publicados recientemente por especialistas del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional (FIOH) y un grupo de especialistas de los países nórdicos y holandeses.

“La exposición a los gases de escape en los lugares de trabajo se descuida con demasiada frecuencia”, dice el especialista principal Tiina Santonen de FIOH. “Se debe prestar atención a la monitorización y gestión de la exposición, sobre todo en minas y túneles lugares de trabajo en los que las concentraciones pueden alcanzar niveles muy altos.”

Diversos métodos para reducir la exposición

Las emisiones de los motores diésel que están equipados con nuevos filtros de partículas y catalizadores son claramente inferiores a lo que solían ser. La exposición puede ser reducido por los motores de servicio de la regularidad, minimizando al ralentí, la mejora de la ventilación, y la garantía de los taxis que las máquinas de trabajo son herméticos y sus filtros en buen estado. Algunos motores diésel pueden ser sustituidos por otros que se ejecutan de modo eléctrico o con el uso de gas. Un sistema de extracción montado sobre un tubo de escape es una buena alternativa en el trabajo de servicio motor diésel, por ejemplo.

Los niveles objetivos pueden ayudar a manejar los riesgos de exposición y de salud

FIOH ha propuesto niveles objetivo de los gases de escape en el aire del trabajo que pueden ser utilizados para administrar la exposición al humo del diésel. Tratando de cumplir con estos niveles de resultados en los riesgos de salud más bajos, y el logro de ellos es a menudo posible a través razonable medidas en muchos lugares de trabajo.

Niveles objetivo de FIOH de escape diesel son 5 mg / m3 (8-hora concentración media) cuando se mide como carbono elemental, que se encuentra en partículas de humo de escape, y 0,2 ppm (15 min concentración media) cuando se mide como el dióxido de nitrógeno. En las minas subterráneas y obras de construcción, el nivel objetivo correspondiente es de 20 mg / m3 (8 h) y 0,5 ppm (15 min).

Fuente: ttl.fi

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *