16 de septiembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: Tener un médico en la empresa reduce un 20% las bajas laborales

El 50 % de los trabajadores españoles sufre dolores de espalda; afecta más a las mujeres. Estos dolores producen una media de 74 días de baja laboral entre los mayores de 55 años.

La presencia de una profesional sanitario en la empresa reduce hasta un 20 % las bajas laborales de los trabajadores, siendo los fisioterapeutas los especialista más demandados ya que, tal y como explica ASPY Prevención, los dolores de espalda causan el 50 % de las bajas laborales en España.

Más de la mitad de los trabajadores sufre dolencias de espalda y el 86% de ellos afirma que se agravan debido a sus condiciones laborales. Además, según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, las mujeres son las más afectadas por este problema que suele producir lumbalgias y ciáticas.

Los dolores de espalda producen una media de 74 días de baja laboral entre los trabajadores mayores de 55 años que suelen acudir a diversos especialistas para buscar la solución a sus achaques. Por ello, ASPY Prevención pone a disposición de las empresas un servicio por el que personal sanitario (médicos especialistas, DUE’s, fisioterapeutas, etc) acuden periódicamente, a las instalaciones de sus empresas clientes para realizar actividades preventivas sobre los trabajadores expuestos a riesgo.

En función de las necesidades pueden ser presencias físicas integras (durante toda la jornada laboral) o puntuales (se fija la periodicidad requerida). Andrés Bauzá, Director Comercial de ASPY Prevención, explica que: “Las organizaciones que con nuestra colaboración han abordado este tipo de proyectos y han incorporado personal sanitario en sus instalaciones valoran muy positivamente los resultados obtenidos tanto en la reducción de los días de baja como en el grado de satisfacción de los trabajadores“.

Por ello, técnicos de ASPY Prevención recomiendan a las empresas hacer uso de este servicio que beneficia no sólo a la salud de los empleados sino también a la productividad de la corporación.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *