29 de octubre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: Los administrativos, son los que más accidentes sufren ‘in itinere’

Los accidentes ‘in itinere’ son aquellos que se producen al ir al trabajo, pero también los denominados ‘in misión’, es decir, los que suceden en el desarrollo de la propia jornada laboral.

En este sentido, según ha indicado a Efe el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila, Francisco Muñoz Retuerce, la jornada se ha desarrollado teniendo en cuenta un estudio realizado en el año 2010, que mostró que los accidentes ‘in itinere’ supusieron un 11,8 por ciento del total de los accidentes laborales ocurridos en España ese año.

El 71,6 por ciento de esos accidentes fue de tráfico, una cifra a la que se sumó el 8,3 por ciento de accidentes ocurridos durante la jornada laboral.

Además, el 34,8 por ciento de los accidentes laborales con resultado de muerte en el año 2010 correspondió también a accidentes de tráfico, de modo que “la principal causa” de los accidentes laborales fue el tráfico.

Es más, un 22 por ciento de esos accidentes fue “grave”, según Muñoz Retuerce, quien ha destacado que el colectivo que más se ha visto afectado por los accidentes laborales ‘in itinere’ ha sido el de los administrativos y, además, en carreteras secundarias.

Descendiendo a la comunidad de Castilla y León, los datos extraídos, según el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, han sido “similares”, con un porcentaje “menor” en el número total de accidentes, pero con cifras superiores en accidentes mortales.

Así, en 2010, el 41,6 por ciento de los accidentes laborales mortales fue de tráfico.

Más de 60 personas han acudido a esta jornada organizada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), la empresa Mutua Universal y la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se han abordado medidas de prevención de riesgos laborales en este aspecto y cuestiones de seguridad vial.EFE.

Fuente: Finanzas.com

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *