25 de junio de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: Las enfermedades en la sociedad moderna; la ansiedad

Las sociedades modernas crean enfermedades nuevas y males emergentes totalmente desconocidos y acentúan otros viejos compañeros de viaje. Entre las nuevas podemos destacar el síndrome de “quemarse en el trabajo” o el “tecnoestrés”, entre las que ya llevan un tiempo con nosotros, pero son causa directa del modo de vida de las sociedades contemporáneas, destacamos la fatiga, el estrés y la ansiedad.

Con relación a este último padecimiento, hay que resaltar que está considerado como uno de los grandes y más extendidos males de la era moderna. En el caso español, esta enfermedad la sufre hasta un 40 % de la población, esto quiere decir que afecta a más de seis millones de personas. Sus efectos, además, se han visto acrecentados por culpa de la grave y prolongada crisis económica y laboral.

Si sufres de este mecanismo defensivo, pues se considera que la ansiedad es un sistema de alerta que el organismo activa ante situaciones amenazantes, con excesiva insistencia, deber poner remedio. Si te impide llevar una rutina normal, perjudicando gravemente tu calidad de vida, puedes aprender como calmar la ansiedad por ti mismo con los consejos que se ofrecen tras este enlace.

Debemos aprender cómo calmar la ansiedad y los nervios para evitar ese estado emocional tan desagradable. Si no le ponemos freno, este padecimiento puede llegar a tener su eco en síntomas físicos concretos, como falta de aire, náuseas, dolor y opresión en el pecho, sensación de pérdida de control, ahogo, tensión muscular, temblores y distorsión de la realidad, entre otros.

La mejor forma de aprendizaje es aquella que te enseña cómo calmar la ansiedad naturalmente, evitando tomar medicamentos, cuyos componentes químicos pueda tener efectos secundarios sobre el organismo. En el enlace anterior tienes opciones para controlar y calmar la ansiedad de una forma completamente natural.

La ansiedad tiene como uno de sus peores síntomas la imposibilidad de conciliar el sueño, aunque esta no es la única causa por la que la mayoría de nosotros no podemos dormir.

Conciliar el sueño plenamente, ¿misión imposible?

Son muchos los factores que pueden influenciar, directa o indirectamente, en tu descanso nocturno. La ansiedad, por supuesto, ocupa un lugar predominante, y si no eliminamos las causas que producen esa sensación, difícilmente lograremos dormir.

Pero también, en ocasiones, dormir acompañado supone una molestia más que un placer, sobre todo si son mascotas o parejas no deseadas. La excesiva temperatura o que esta sea inadecuada puede ser también un motivo. Se considera que la más aconsejable para el descanso es aquella que no está por debajo de los 17 º ni por encima de los 22º.

Otro de los desencadenantes de un mal descanso es no utilizar la cama solo para dormir o intimar con la pareja, sino también para ver la televisión, el ordenador, el smartphone o jugar a video juegos.

Si tienes problemas para dormir, puedes recibir amplia información, secretos y trucos para dormir en internet. Si además quieres saber como dormir rápido, entra en este enlace y podrás conocer todo lo necesario para alcanzar ese estado de relajación perfecto que te enseñará cómo dormir como un bebé.

El aspecto estético que ayuda a dormir

Efectivamente, el aspecto estético es uno de los mejores bálsamos que existen. Este hecho no es de extrañar en una sociedad donde es tan importante la apariencia, donde la percepción que tengamos de nosotros mismos nos puede causar ansiedad o felicidad, en dependencia de si se estamos conformes con ella o no. Nuestra propia imagen es importante para sentirnos orgullosos y poder descansar a pierna suelta.

Y es que con una presencia atractiva se abren más puertas laborales y las relaciones sociales fluyen mejor, es la realidad de nuestra sociedad, y a ella nos debemos. Por eso debemos elegir la mejor maquina de afeitar para hombre y el mejor tratamiento capilar para la mujer, para mantener nuestro cabello fuerte y sano.

Debemos cuidarnos, tanto físicamente con la realización de ejercicios diarios como con una buena dieta, sana y natural, pero también actuando directamente sobre aquellos aspectos físicos con los que no estamos del todo de acuerdo, como puede ser nuestra dentadura, pechos o nuestra melena.

El pelo es, para muchos, un valor de verdadera importancia para el conjunto de su aspecto físico. De hecho, para la sociedad en general, la forma y el aspecto del cabello ofrecen una imagen del tipo de persona que eres, siempre ha sido así.

La historia, tanto antigua como más contemporánea, demuestra que cómo llevemos el pelo sirve para identificar a las personas dentro de grupos determinados, comportamientos y estatus sociales.

Es tal la importancia que le damos al pelo que no dudamos en recurrir a un Injerto capilar en Madrid cuando vemos que la caída de nuestro cabello se intensifica. Indicamos Madrid porque es donde se encuentra la sede de Medical Hair, la clínica referente en España, gracias a sus más de 20 años de experiencia en tratamientos de recuperación capilar, siendo expertos en temas relacionados con la calvicie.

Y es que vivimos bajo el implacable criterio estético que nos invade desde las televisiones, con sus concursos de belleza y con actores y actrices que son los representantes icónicos de las tendencias actuales de la belleza. En la mayoría de los casos de éxito, el estado del cabello es fundamental y representativo de su carisma y personalidad.

Recientes estudios demuestran que la relevancia que tiene el pelo en las mujeres es un mensaje que se ha visto representado y reforzado a lo largo del tiempo, es un sistema utilizado como medio de expresión de gran eficacia.

Es tal la importancia del cabello para los seres humanos que se ha creado una ciencia, la Tricología, alrededor de este elemento característico de nuestro cuerpo.

La tricología o ciencia del cabello y el cuero cabelludo trata el estudio del pelo, su diagnóstico y los tratamientos a sus posibles problemas. Esta ciencia completamente autónoma incluye campos como la dermatología capilar, la fisiopatología capilar, la cirugía capilar, la genética capilar, la biología, la fisiología, fisiopatología, parasitología, microbiología, psicología, nutrición y un amplio etcétera.

Con un físico que nos luzca y del que estemos orgulloso la ansiedad, el estrés, y otras enfermedades del siglo XXI que caracterizan las sociedades modernas tendrán más complicado llegar hasta el nuestras mentes, y es que la mayoría de estos males nos atacan cuando estamos tristes, desmotivados o desilusionados, la felicidad, en cambio se presenta como el mejor antídoto que nos mantendrá a salvo de estas nuevas enfermedades, y el mejor camino para permitir su entrada es estar contento con nosotros mismos.

Fuente: larepublica.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *