10 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: La Comunidad de Madrid registra una vez más la menor siniestralidad laboral

El Gobierno regional ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid se mantiene un mes más como la región con menor siniestralidad laboral de España, un 15,94 % menos de accidentes que la media nacional, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht).

En una nota, el Gobierno regional ha explicado que, en el periodo comprendido entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) fue de 2.714 frente a los 3.228 del conjunto de España.

El Ejecutivo regional ha destacado que es la región que presenta un índice de incidencia menor en accidentes graves, un 59,92 % por debajo de la media nacional (9,74 frente a 24,31 de la media española).

Los datos también mejoran los del conjunto de España en cuanto al índice de accidentes mortales, un 30,66% menos y en lo que se refiere a los accidentes leves, un 15,59% menos (2.701 frente a 3.200).

El pasado mes de noviembre se registraron en la región nueve accidentes mortales, de los cuales siete fueron en jornada laboral, uno por contacto con sustancias inhaladas, uno por sepultamiento y un accidente de tráfico.

Según la Comunidad, desde que en 2013 entró en vigor el IV Plan Director de Riesgos Laborales, los técnicos han formado a más de 48.900 trabajadores y asesorado a más de 28.800 empresas, “con el principal objetivo de ayudarlas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en cada una de ellas”, señala el comunicado.

El Gobierno de la región ya está trabajando en el nuevo plan para los años 2017-2020 con la participación de las organizaciones sociales más representativas

Para el V Plan Director de Riesgos Laborales, se han diseñado las líneas de actuación a desarrollar y se han establecido los objetivos específicos a conseguir, con el fin de reducir la siniestralidad laboral y mejorar el estado de seguridad y salud en la Comunidad.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *