21 de mayo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

España: Acoso laboral a un técnico de prevención por negarse a utilizar su vehículo particular

El motivo de este acoso era su negativa a «hacer uso de su vehículo particular para realizar los desplazamientos necesarios a fin de desempeñar sus funciones de inspección como técnico habilitado de Prevención de Riesgos Laborales».

Al parecer, el funcionario solicitó en reiteradas ocasiones por escrito que se le indicara de forma expresa el vehículo oficial y conductor necesarios para sus desplazamientos, o bien que se le anticiparan los medios económicos para sufragar los gastos de transporte. Sin embargo, siempre según el sindicato, recibió la negativa de parte de la Delegación y finalmente, supuestamente al no querer hacer esas salidas con su vehículo particular, se le requerió que saliera «a pie».
Todo esto generó en el funcionario un «estrés laboral», por lo que fue sometido a tratamiento médico de larga duración, pero cuando se le comunicó la situación a la Delegación, la reacción fue la de «incrementar el proceso de acoso», abundó ayer el Safja.

Así, el delegado solicitó a la Consejería que se le revocara su nombramiento de técnico habilitado para funciones comprobatorias en materia de seguridad y salud, cuestión que tuvo lugar el pasado 11 de agosto, además de que se le abrió un expediente disciplinario por falta grave, en el que se le acusaba de negarse a realizar órdenes de servicio que implicaban desplazamiento fuera del Centro de Prevención.

Fuente: ABC.es



Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *