04 de agosto de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

En Argentina, el Médico del Trabajo, es el cuarto profesional que entra a una empresa

En efecto, cuando una Pyme comienza a producir algo y comienza a manejarse bien económicamente, el primer profesional que el empleador toma es un Contador. Si prosigue en el tiempo y tiene algún problema legal con un empleado, se recurre a un Abogado, posteriormente seguro que esta aconsejará, que si hay accidentes hay que contratar una ART y a un Ingeniero Laboral. Después entre todos se dan cuenta que tienen mucho ausentismo y llaman a un Médico Laboral.

Y precisamente no lo llaman para realizar la Prevención a nivel humano, que es lo que corresponde junto con la prevención que realiza el Ingeniro a nivel de máquinas, procedimientos y tecnología. Pero las máquinas, son manejadas por hombres, que si se enferman por las condiciones de trabajo, sencillamente no trabajarn. Es una verdad de Perogrullo, el trabajador enfermo no trabaja y no produce y allí se “estresa” el empleador, entonces llaman al Médico del Trabajo.

De todas estas cosas, que ocurren en la actualidad en nuestro país por que no se le da a la Medicina del Trabajo, la verdadera dimensión que tiene en otros países mas desarrollados que el nuestro, es que considero necesario hacer estos SEMINARIOS DE MEDICINA LABORAL PRACTICA.

Lo esperamos.

Dr. Hugo Francisco Rostagno

Más información suscripciones@empresalud.com.ar


Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *