23 de mayo de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en más de una decena de establecimientos rurales

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un fuerte operativo de inspecciones en el partido de Tandil y la zona, mediante el que se detectaron importantes irregularidades en once establecimientos rurales, dedicados al cultivo, cosecha y empaque de papa.
Los agentes de la cartera laboral relevaron un total de 129 trabajadores, al tiempo que intimaron a los responsables a presentar la documentación que certifique el vínculo legal de los trabajadores con la empresa y efectuaron actas de infracción debido a falencias en materia de higiene y seguridad.
Según se informó, dentro de las irregularidades detectadas se encontraron deficiencia o insuficiencia de sanitarios; condiciones precarias de habitabilidad; falta de condiciones de seguridad en espacios como cocinas que garanticen la salud de los trabajadores; falta de uso de elementos de protección personal y ropa de trabajo; deficiencias en sistemas eléctricos; falta de matafuegos y de botiquines, entre otros.
 
El operativo
 
El operativo, que tuvo lugar principalmente en campos de Tandil pero también en Ayacucho y Benito Juárez, fue encabezado por inspectores de la delegación regional de la cartera laboral con sede en la ciudad y apuntó a detectar aspectos relacionados a la seguridad e higiene en los lugares de trabajo.
Desde la entidad indicaron además que las condiciones en que encontraron a los trabajadores eran “precarias” y de “hacinamiento” en la mayoría de los casos.

Ver nota completa: http://bit.ly/ICaxLC

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *