13 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El mar un embudo de salmon podrido, mas de 5 mil toneladas son vertidos al mar

Los activistas de Greenpeace se congregaron en la isla de Chiloé y mostraron un cartel con una denuncia : “El mar no es un vertedero”

Esto sucedió luego que la empresa salmonera Marine Harvest tirará al mar mas de 5.000 toneladas de salmón podrido.

La coordinadora de la campaña de Greenpeace en Chile enfatizó: “Estamos aquí para denunciar cómo la expansión de la industria del salmón ha provocado impactos acumulados por varias décadas en el medioambiente y las comunidades de Chiloé. Se trata de una industria sobre la cual no existe regulación real ni efectiva. No vemos voluntad política para reparar esto y hacerse cargo  del problema de fondo.  En menos de una década, la salmonicultura ha generado dos crisis ambientales y sociales de gigantescas proporciones.”

 

Distintas organizaciones abocadas en su lucha en defensa del medio ambiente realizan constantes denuncias sobre los abusivos manejos del medio ambiente para conseguir cantidades de peces para la industria, alterando significativamente los sedimentos en el fondo del mar produciendo contaminación y poniendo en riesgo la cadena biológica marina.

 

Aún no conocemos toda la información de base, ni  los estudios previos realizados que  permitieron a la autoridad utilizar la Convención de Londres para autorizar el vertimiento. Acá se permite tener una industria capaz de detonar esta catástrofe sin mecanismos para evitarla, contenerla y responder a ella. Lo que la autoridad dice es que, llegado el caso, el mar sirve como basurero. Eso es simplemente inaceptable. Las autoridades de Pesca y Economía deben responder frente a eso por las responsabilidades que les toca”.

Greenpeace necesita tu apoyo y firma

Tomando conciencia entre todos sobre los riesgos que estamos tomando al vulnerar las leyes de la naturaleza para tomar de ella lo que creamos necesario, sin medir las consecuencias nos hace responsables también ante todos los desequilibrios que provoquemos, por eso tu opinión y pensamiento vale, porque estamos haciendo entre todos menos daño, al educar e informar a las personas cercanas lograremos que entiendan muchos que no sirve el desmedido daño que ocasionamos en la naturaleza solo para alimentarnos…

 

Te dejamos el links para que puedas dar tu apoyo… siendo más personas que comparten cada día esta postura ante la vida, nos posicionará en algún momento como seres humanos que toman conciencia y ellos los empresarios que hoy están derramando desechos tal vez noten que una nueva especie pide evolucionar…y que ya no tiene sentido seguir causando daño.

https://sites.greenpeace.cl/chiloe/indexC.php?arg_note

 

Redacción y Difusión Paula Rodeiro

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *