16 de octubre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El Gobierno de Santa Fe participa de la 10º Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El próximo jueves 25 y viernes 26 de abril darán comienzo las actividades conmemorativas de la “10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, organizadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), en Tecnópolis.

En ese marco, la provincia de Santa Fe fue convocada para exhibir la política desarrollada en los últimos 5 años en la materia. En este marco, se ofrecerá información relativa al funcionamiento de los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (ley 12.913), ley pionera en su tipo en el país. Se ofrecerán además materiales relativos a los programas impulsados desde la Dirección Provincial de Salud y Seguridad, así como información sobre la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe, donde el logro de condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras, constituye uno de sus objetivos prioritarios.

La apertura está prevista para el jueves 25 a las 12 en la “Nave de las Ciencias” del predio ferial de Tecnópolis, presidida por Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS); Juan González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo; y de Ofelia Cédola, Secretaria de Seguridad Social del MTEySS.

LOS COMITÁ‰S MIXTOS, UNA EXPERIENCIA PIONERA

Además del stand, el jueves a las 16, en el auditorio Carlos Moreno, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, participará de la mesa “Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo: presentación de experiencias”. En ese marco expondrá sobre “Ley de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo en la provincia de Santa Fe: logros y desafíos de una experiencia pionera en el país”.

Genesini estará acompañado en su exposición por los integrantes del Comité Mixto de la empresa santafesina Tadeo Czerweny, quienes ofrecerán su testimonio sobre la experiencia en la provincia: Marisa Lescano, Jefa de Salud y Seguridad Ocupacional, representante de la empresa; y Víctor Robledo, operario de bobinado de potencia representante de los trabajadores en el Comité.

Participarán también de la mesa, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; y la Empresa ALUAR SA.

JORNADA PROVINCIAL EN SANTA FE

El próximo martes 30 de abril se realizará la Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, en adhesión a la “10° Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, desde las 8:30, en el Colegio de Abogados de Santa Fe, sito en 3 de Febrero 2761, Salón Alberdi, de esa ciudad. El acto de apertura estará a cargo del titular de la cartera laboral, Julio Genesini.

En esta oportunidad, la provincia de Santa Fe realizará una jornada durante la cual se reflexionará  junto a representantes de trabajadores y empleadores, sobre los avances en materia de salud y seguridad en el trabajo en la provincia de Santa Fe desde 2008 a la fecha, así como sobre los desafíos futuros en la materia. Participarán autoridades provinciales, especialistas y representantes del mundo del trabajo.

La propuesta está destinada a estudiantes y profesionales de la salud y la seguridad laboral, ART, empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales y empresarias, actores sociales vinculados al mundo del trabajo y público en general.

Participarán autoridades nacionales, provinciales, especialistas y representantes del mundo del trabajo. La jornada (para la que no se requiere inscripción previa) será con entrada libre y gratuita.

Fuente: agenciafe.com


Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *