07 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

El 64% de los trabajadores sigue conectado fuera de su horario laboral

a consultora de Recursos Humanos SESA Select dio a conocer los resultados de la primera edición 2012 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en la Argentina.

Aunque las compañías dicen que trabajan por instalar en sus empleados el concepto de work & life balance , o el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, este estudio indica que 6 de cada 10 argentinos realiza tareas relacionadas con su trabajo fuera del horario laboral y recibe e-mails o llamadas telefónicas. Lo que equivale a un 64% de los trabajadores consultados.

Además, el 39% de los empleados asegura que se siente en falta si no responde los llamados telefónicos o los e-mails inmediatamente al recibirlos. Mientras que el 33% piensa que sus empleadores pretenden que ellos estén disponibles los siete días de la semana, las 24 horas.

“Las herramientas basadas en las nuevas tecnologías, como los smartphones, Internet o los sistemas en la nube que permiten acceder remotamente a aquello que necesitamos para trabajar colaboran a que el término de la jornada laboral sea cada vez más difuso”, explica Andrea Ávila, Directora Ejecutiva de SESA Select. “Sin embargo, el uso que le demos a estas herramientas, que de hecho facilitan en gran medida nuestro trabajo cotidiano, debe ser conciente y responsable, aspecto en el que las compañías deberían poner atención si quieren trabajadores productivos y creativos”, agrega.

Según Ávila, desde las empresas deberían trabajar para que el personal jerárquico transmita al resto de los empleados la importancia del tiempo libre. “Romper una cultura instalada por años en la que el estereotipo de trabajador destacado se representa en quienes más horas dedican a estar en la oficina es un proceso a largo plazo. Para las compañías implica el desafío de internalizar, desde su personal jerárquico hacia el resto de sus empleados, la importancia del descanso, de la distensión y del entretenimiento”, dice la especialista.

Ver nota completa: http://bit.ly/GGIFQY

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *