01 de diciembre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Ejercicios que puedes hacer en la oficina

El ritmo de vida laboral, en la actualidad, puede llevarte a pasar largos periodos sentado frente a la computadora. Ante esta situación, ha surgido la gimnasia laboral, una herramienta que invita a hacer movimiento en el lugar de trabajo.

Los expertos recomiendan que te muevas de la silla cada 30 minutos, para generar mayor circulación sanguínea.

Ejercicio 1

Sentado sobre una silla, con la espalda erguida y los hombros relajados, sostén con la mano izquierda el brazo derecho extendido y presiona el codo hacia el cuerpo, llevando el mentón hacia la derecha. Mantén 30 segundos y repite con el otro brazo.

Ejercicio 2

De la misma manera en la silla, entrecruza los dedos de las manos y llévalos por detrás de la cabeza. Mantén los codos hacia atrás y lleva el mentón levemente hacia el techo. Trata de estirar la espalda hacia atrás con los pies paralelos y los muslos juntos. Sostén 30 segundos y afloja.

Ejercicio 3

Ahora, extiende la pierna izquierda y flexiona la pierna derecha y apoya el peso del cuerpo sobre el muslo, tratando de alargar la espalda. Para esto, lleva hacia atrás los hombros, el mentón hacia el esternón y los brazos relajados sobre el muslo. Empuja la punta del pie izquierdo hacia arriba para lograr estirar la pantorrilla y el isquiotibial. Sostén 30 segundos y repite con la otra pierna.

Ejercicio 4

Permaneciendo en la silla, rota lentamente vértebra por vértebra hasta que el torso descanse sobre tus piernas. La cabeza y los hombros deben colgar relajados hacia abajo. Mantén 30 segundos e incorpórate lentamente.

Ejercicio 5

Para finalizar la rutina, cruza la pierna derecha sobre el muslo izquierdo tratando de sostener y mantener la parte baja de la espalda (zona lumbar) lo más recta posible. Cruza el brazo izquierdo sobre el muslo derecho y, realizando una torsión de la columna, lleva el brazo derecho hacia atrás tratando de que el hombro quede sin tensión.

Fuente: clasificados.prensalibre.com

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *