11 de diciembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Campaña OIT: Tarjeta Roja al trabajo infantil


LOS ANGELES y BRASILIA (OIT Noticias) ““ La leyenda de Hollywood, Cher, se asoció con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la abolición del trabajo infantil. La actriz y cantante apoya la campaña ¡Tarjeta roja al trabajo infantil!, presentada por el Director General de la OIT, Guy Ryder, durante la clausura de la tercera Conferencia global sobre el trabajo infantil.

Hay 168 millones de niños trabajadores en el mundo y más de la mitad de ellos están atrapados en las peores formas de trabajo infantil. Trabajan en los campos, en las minas y en las fábricas y muchos son víctimas de abuso sexual, explotados en el tráfico de drogas o forzados a enrolarse en milicias o ejércitos.

 “La OIT trabaja para liberar a millones de estos niños y nuestra ayuda puede serle útil”, declaró Cher en un mensaje vídeo.

La OIT lanzó la primera campaña Tarjeta roja en 2002, para sensibilizar la opinión pública sobre el trabajo infantil. Ocho años más tarde, la segunda Conferencia global sobre trabajo infantil que tuvo lugar en La Haya se comprometió a eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Los 152 países que participaron en la tercera Conferencia, que acaba de finalizar en Brasilia, renovaron su compromiso para alcanzar ese objetivo.

“La Tarjeta roja es una imagen fuerte, que puede ser fácilmente reconocida en todo el mundo como una advertencia de que algo va mal y debe detenerse,“ declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

“Mientras redoblamos nuestros esfuerzos para erradicar el trabajo infantil, el apoyo de Cher así como de otros artistas y atletas célebres es crucial para movilizar nuestra sociedad global, a fin que juntos podamos liberar al mundo del trabajo infantil”.

Fuente: www.ilo.org

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *