19 de agosto de 2019

Caminar sobre terrenos helados y nevados con total seguridad PANTER

Frente al frío extremo y las condiciones climáticas adversas es muy importante protegerse con una indumentaria adecuada. La realidad se complica especialmente cuando entra en escena el hielo, la escarcha o la nieve, fenómenos meteorológicos que dificultan la movilidad y pueden hacer del simple hecho de caminar una auténtica situación de peligro.

Panter, fabricante nacional y marca líder en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, también cuenta con soluciones antiderrapantes para que caminar por el hielo, escarcha y nieve no sea misión imposible.

Para mejorar el control sobre estas superficies inestables,  Panter te ofrece unos prácticos crampones ajustables a la suela, que posibilitan la adherencia afianzando el pie a terrenos helados y nevados con total seguridad. Estos crampones, a diferencia de otros existentes en el mercado, son flexibles, ligeros, y muy fáciles de instalar y adaptar a cualquier calzado; botas, zapatos o zapatillas. Cuenta con una estructura de red que envuelve el pie, desde la punta hasta el talón, y su parte inferior dispone de una serie de clips metálicos que penetran en el terreno, consiguiendo una mejora en el agarre y la estabilidad.

Otra buena opción que ofrece Panter ante estas inclemencias, es su bota de seguridad de caña alta Glaciar S3, modelo que cuenta con un conjunto de avanzadas tecnologías y componentes antifrío, que las convierten en ideales para caminar por terrenos helados y nevados sin riego de sufrir resbalones o lesiones por frío extremo.

Confeccionadas en pie flor hirofugada de primera calidad muy gruesa y resistente al desgarro. Dispone de crampones-clavos de aluminio abatibles totalmente integrados en la suela que posibilitan la adherencia con total seguridad, y que sobre la marcha, dependiendo de la superficie que se pise, permite activarlos y desactivarlos rápidamente sin necesidad de descalzarse. Cuenta con suela de caucho especial para superficies congeladas, puntera de protección resistente a 200 J (opcional), forro antifrío y membrana Sympatex Reflexion exclusiva de Panter, que impermeabiliza el pie a la vez que permite una óptima transpirabilidad, y un excelente aislamiento frente al frío y las temperaturas extremas.

Otros detalles que completan la Glaciar S3 y la hacen muy cómodas al uso, es su cierre de cordones con sistema de lazada rápida, sus pasadores no metálicos de fácil deslizamiento  y su pequeño bolsillo integrado para recoger los cordones, evitando que se suelten o se enganchen.

Fuente: asepal.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *