02 de marzo de 2021

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Aprende a ahorrar tiempo en el trabajo

Si alguna vez te has preguntado por qué no te da el tiempo en el trabajo, te tenemos muy buenas noticias: eres responsable de tus resultados y por ello tú mismo puedes aumentar tu efectividad durante la jornada.  No se trata de las exigencias de la empresa y afortunadamente tampoco de nuestros asuntos personales, todo se relaciona con cómo utilizas el tiempo cuando tienes que ocuparte de tus tareas.

Te proponemos lo siguiente: aprender a ahorrar tiempo y utilizar ese “colchón” para lograr mayor efectividad en tus horas de empleo. Sólo de ti depende y aquí recogemos algunos consejos para que los revises y apliques.

Desayuna en casa: Llegar al lugar de trabajo para luego salir y buscar desayuno consume muchos minutos. No hay nada como tomar tranquilo un desayuno en el hogar, es la comida más importante del día y la disfrutarás mucho más si te das un tiempo antes. Vale la pena levantarse un poquito más temprano.

Mejora tu comunicación con el equipo: Cuando no tienes claro lo que necesitas hacer y terminas trabajando de más en tareas que deben enfocarse de otra forma, simplemente botas el tiempo a la basura. Que no te asuste preguntar de nuevo si no comprendiste, porque si mejoras tu diálogo con el resto, aumentará tu nivel de confianza dentro de la organización y también tu rendimiento.

Ordena tu área de trabajo: No sólo es agradable, sino efectivo. Recuerda todo el tiempo que se pierde al buscar papeles o materiales en lugares donde no existe un orden. Considéralo y tu concentración será más alta.

Lleva una agenda: No importa que trabajes con guantes o un computador. Con una agenda puedes dejar listo desde el día antes las cosas que debes hacer. Enumera las actividades, priorízalas y márcalas cuando ya las hayas realizado.

Ver nota completa: http://bit.ly/GHwebT

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *