18 de junio de 2019

Alta protección anti-bacteriana y confort para la industria cárnica y alimentaria

En el trabajo realizado en los centros de producción y procesado de alimentos, y concretamente en la industria cárnica, es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, siendo uno de los principales riesgos para la salud del trabajo en el sector cárnico las enfermedades infecciosas o parasitarias transmitidas al hombre por los animales o sus productos derivados.

Una de las mayores preocupaciones de este sector es garantizar la seguridad y calidad del producto, salvaguardando al consumidor de las enfermedades transmitidas por alimentos, quedando la seguridad, salud y bienestar del trabajador en muchas ocasiones en un segundo plano.

Conscientes de esta alarmante realidad, y con el objetivo de resguardar al profesional no sólo de los riesgos físicos (resbalones, caídas de objetos, golpes, cortes, atrapamientos, exposición a temperaturas extremas…), sino también de los citados riesgos derivados de la contaminación microbiana, Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, recomienda su bota de seguridad Fragua V Totale 269, calzado específico para la industria alimentaria, que reúne las últimas innovaciones desarrolladas por Panter en el ámbito del calzado de seguridad, así como avanzadas tecnologías que garantizan protección y confort.

Pasamos a enunciar sus principales características:

  • Panter BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. Totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan el mayor número de enfermedades de transmisión alimentaria en Europa. Panter BioBACTER cuenta con un principio activo permanente que,  debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de  otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.
  • Confeccionadas en piel flor de 1ª calidad con tratamiento altamente hidrófugo, efectivo frente a las sustancias que degradan el cuero de la bota: suero de la sangre, grasas y aceites de origen animal o vegetal, etc., mientras garantiza los parámetros óptimos de transpirabilidad, además de ser muy resistente al desgarro y de muy fácil limpieza.
  • Suela PU+TPU súper ligera y altamente resistente a grasas y aceites. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un excelente coeficiente de antideslizamiento.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica, que permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además cuenta con refuerzo de PU exterior en Puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Plantilla antiestática termoconformada, antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Cierre de velcro industrial de alto rendimiento.
  • Certificadas por la norma EN ISO 20345.

Fuente: asepal.es

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *