30 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

Se reafirma el compromiso con la seguridad

La Vicepresidencia de Potasio Nitrato y Yodo de SQM junto a la ACHS, se comprometieron a cumplir con un programa de trabajo en las faenas, a fin de fortalecer, sensibilizar y promover la cultura preventiva dentro de la organización.

La firma de esta alianza estratégica busca dar continuidad al trabajo preventivo desarrollado en conjunto en los últimos años para instaurar una cultura preventiva que permita evitar accidentes del trabajo, enfermedades profesionales y mejorar continuamente las condiciones laborares de cada integrante de la familia Soqui y colaboradores.

En este convenio destaca un modelo de atención específico de la ACHS para el rubro minero, que se conforma por profesionales especializados que liderarán el trabajo en prevención y salud ocupacional, asesorarán en todas sus dudas técnicas y son el puente con los equipos de apoyo al interior de la misma mutualidad, de manera de brindar una atención ágil y resolutiva.

“La estructura que tenemos para el trabajo con SQM consiste en tener a un experto en cada faena (Pampa y Nueva Victoria), quien será nuestra cara visible y encargado de hacer operativa la estrategia de trabajo”, comentó Juan Daniel Inostroza, superintendente de minería norte de la ACHS.

“El año pasado en pampa se logró una baja importante en nuestra accidentabilidad; prueba que, si las cosas las hacemos bien, se pueden lograr las metas más ambiciosas. Esto nos lleva a reflexionar en cuatro temas claves: la planificación, la definición de estándares jerárquicos, la confirmación y el autocuidado. Tengo la confianza que el trabajo que estamos haciendo y la transición hacia una cultura preventiva que hemos impulsado, nos permitirán ir mejorando día a día”, comentó Cristian González, jefe de Prevención de Riesgos Pampa.

“Esperamos continuar fortaleciendo la seguridad y la salud ocupacional a fin de evitar accidentes fatales o de alto potencial y enfermedades profesionales, es nuestro compromiso constante junto con la ACHS. El acuerdo que tenemos ahora es actuar de forma responsable y por ningún motivo poner en riesgo a nuestros trabajadores”, agregó el ejecutivo de SQM.

Este convenio consolida el trabajo realizado entre las dos instituciones, que suma más de 600 capacitaciones en terreno, que equivalen a 4.600 personas capacitadas en temas relacionado con la prevención; además de la asesoría a los CPHS en faena y su certificación inicial; la evaluación de salud ocupacional, y más de treinta mediciones en terreno en cuantificación de agentes de higiene industrial.

Fuente: achs.cl

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *