19 de abril de 2024

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

6.Gestión del estrés: “El Hombre Urbano”

-Bárbaro, parece que vas aprendiendo. Nunca comas cuando estés nervioso o estresado. Mejor dejá la comida para después. El proceso de la comida es un verdadero placer que hay que hacerlo despacio, degustando cada bocado y en forma consciente. Siempre debes vigilar lo que llevas adentro de tu cuerpo. Es muy cierto aquello que dice “cada uno es lo que come”. Tenelo siempre en cuenta.

 

-Antes que sigas enseñándome, quiero preguntarte, porqué pones siempre esta foto del Hombre Urbano.

-Me parece muy bien la pregunta, porque otros lectores también me han preguntado lo mismo. Mirá bien a esta genial escultura, del no menos genial Antonio Seguí, que fue quien la realizó.

 

-Y, ¿Dónde está ubicada esa escultura?

-Esa escultura está en la ciudad de Córdoba, Argentina. Pero hay otra en Colombia, mas precisamente en la ciudad de Pereyra, que representa a un viajero y tiene las mismas característica, también camina así, erguido y con actitud mental positiva. Fijate con que actitud camina, con paso firme, sonriente, contento y mientras camina está conectando su cabeza con el trabajo que realiza.

De su cabeza salen figuras de algunos de los inventos mas importantes del hombre, como  el auto, el avión, el barco, el tren. Y fijate que camina erguido con orgullo, satisfacción y saludablemente.

 

-O sea que ¿es un hombre que vive con salud?

-Exactamente. Para mí es el paradigma del hombre que trabaja con salud. Digo que a esa realidad debemos aspirar todos. Todo eso es lo que contiene una actitud mental positiva, por eso yo lo considero como la síntesis perfecta del hombre que trabaja con salud. La actitud con que encaramos las cosas, es sinónimo de lo que vamos a realizar y recibir.

 

-Tenés razón, nunca lo había observado desde ese punto de vista”¦

-Para sacarse la actitud mental negativa o depresiva, que a veces nos invade a todos, probá de hacer lo siguiente: tirá los hombros hacia atrás, respirá profundamente, estirá el cuello, levantá la mirada y camina con pie firme, casi marcando el paso.

 

-Como en un desfile militar”¦

-Bien dicho. Pero no tan marcado como el paso militar porque si lo haces delante de la gente que pasa, te calificaran como “loco”. Y no es así, precisamente debes tomar una actitud mental positiva, primero con tu mente y luego trasmitirla a tu cuerpo, mirando siempre adelante y hacia arriba. Cuando se mira el piso aparece la depresión y la tristeza. Cuando se mira hacia arriba, se mira le horizonte, se mira el porvenir y se mira la esperanza. Y el porvenir es siempre mejor si hacemos algo positivo, no sólo para uno sino también para los demás.

 

-Desde ahora empezaré a pensar en positivo”¦

-Me parece muy bien, la calidad de vida de cada persona depende en un noventa por ciento de la forma en que encare cada actividad diaria. Si adoptas una actitud positiva, verás que se puede trabajar de mejor manera, en lo que sea. En cambio, una actitud negativa hará que nunca puedas visualizar las cosas positivas que te brinda este hermoso mundo.

 

-Por último, decime quien es Antonio Segu픦

-Antonio Seguí, es un pintor y escultor, nacido en nuestra ciudad de Córdoba, que estudió en Europa y hoy es conocido mundialmente.

-¿Es cierto que en Córdoba hizo también la Mujer urbana?

-En Córdoba, por ser sus ciudad natal nos dejó las siguientes esculturas, como podrás ver:  “El hombre urbano”,  “La mujer urbana” y “Los niños urbanos”, escultura a la que le agregó también “Un perro urbano”, porque decía jocosamente que si no lo hacía con los niños, se lo iban a pedir posteriormente. Fijate en la actitud que tienen todos al caminar.

Bueno te dejo, te veo el próximo domingo, no te olvides de caminar como el hombre urbano. Si quieres puedes leer todo lo anterior o escuchar la música de Bert Kaempfert, que te hará relajar y disminuir el estrés. O seguir leyendo

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *