15 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

30.Gestion del estrés: “Kamasutra”

 

-No, no lo he leído, pero me dijeron”¦

-Ese es el problema con este libro, muy pocos lo han leído, y siempre hablan sin conocerlo. Nuestra cultura occidental, en general, ha banalizado esta obra y muchos esperan una obra pornográfica o simplemente un listado de posiciones para el acto sexual. Pero en realidad es un compilado filosófico acerca del amor y el placer sexual que retrata de forma magistral la sociedad y las costumbres hindúes.

 

-Que interesante”¦ seguí, que me parece que todos debemos aprender”¦

-Por supuesto que sí. Fíjate que este texto se refiere al placer sexual de forma extremadamente poética, lo que hace la lectura del Kamasutra un verdadero placer. Puede ser leído bajo muchas ópticas, pero siempre resultará una experiencia enriquecedora y entretenida para el lector de mente abierta.

El lector del Kamasutra, también encontrará a veces pasajes, que le parecerán hasta humorísticos, pero que deben ser leídos y analizados en el contexto de las costumbres de la época en la cual fueron escritos. Lo importante es rescatar los principios utilizados milenariamente sobre el placer sexual, para disminuir el estrés.

Este libro que sin duda pertenece a la galería de los grandes clásicos de la literatura universal, nos permite mirar otro tiempo y otra cultura muy diferente a la nuestra. En donde se toma al amor y al acto sexual como algo mas sublime que lo que se hace en occidente, que siempre se lo toma de forma simple y con doble sentido. De estos pueblos, mucho mas antiguos que nosotros, tenemos muchísimo que aprender.

Hay otro texto oriental, que habla del mismo tema que se llama el “Tantra”, o tratado del amor consciente, que es una guía de las prácticas amorosas que contribuye a aumentar la sensualidad y el amor sexual. En ambos casos, se trata, de manera oriental, el tema sexual en la pareja, que es tan importante para todos.

 

-La verdad que yo ignoraba todo esto”¦

-No te culpes, son muchos que lo ignoran y no saben o no quieren aprender. Eso es típido de los hombres occidentales, que creen “saber todo”, sobre el sexo y en realidad están escondiendo su propia ignorancia.

 

-Todo muy bien, pero ¿Qué tiene que ver el acto sexual con el estrés?

-Tiene mucho que ver. Si vos tienes una vida sexual plenamente satisfecha en la que das y recibir amor, tendrás menos cosas de que preocuparte y vivirás menos estresado. El no prestarle la debida atención al placer sexual en la pareja, hace que fracasen numerosos matrimonios, porque en ellos a veces no existe el verdadero placer sexual. Las parejas no hablan de eso, siempre creen que es algo normal y no le prestan la atención debida.

 

-Tenés razón. Es así, entonces me voy a leer el Kamasutra con mi señora”¦

-Me parece muy importante, todos los días se aprende algo nuevo. Además en toda pareja, cada uno debe saber dar y recibir placer.

“¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦..

Estas “charlas” cotidianas sobre el estrés, se realizan todas teniendo en cuenta el libro “EL ABC DEL ESTRÁ‰S LABORAL”, del Dr. Hugo Francisco Rostagno.


Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *