14 de noviembre de 2019

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

27.Gestion del estrés “Estoy apurado”

  

-Te das cuenta, todos siempre tenemos prisa y a veces no sabemos muy bien el por qué y empezamos a buscar excusas. Nos acostumbramos tanto a andar apurados, que aunque no tengamos apuro, venimos con “el auto a muchas revoluciones” y seguimos así. Trabajamos apurados, comemos apurados, hablamos apurados, nos saludamos apurados, y apurado terminamos el día, y a la noche no podemos conciliar el sueño, por que estamos pensando en lo que tenemos que hacer al otro día apurados”¦

Por eso tenemos “que bajar un cambio”

 

-Tenés razón, todo eso me pasa a m픦

-Lógico, vivimos siempre estresados, pensando en todo lo que tenemos que hacer que no gozamos lo que estamos realizando. ¿Quién te obliga a hacer las cosas apresuradamente?

 

-Y”¦ a veces mi Jefe, me apura para terminar las cosas que tengo que hacer en el día. Pero es cierto que muchas veces soy yo mismo quien hago las cosas de esa manera.

-Ese, es el tema. Por lo general, todos tendemos a estar apurados por llegar a alguna parte y cuando llegamos nos preguntamos: ¿Qué es lo que debemos seguir haciendo? De esa manera no disfrutamos el momento en que vivimos, porque estamos pensando siempre en lo que viene. Lo que nos estresa aún mas.

Desgraciadamente, tener prisa es tan poco productivo, que no nos damos cuenta lo mal que nos hace. Llevar nuestra vida por un carril tan rápido, es como en la autopista, puede ser emocionante, pero también es mas peligroso para nuestra salud”¦

 

-O sea, que no es conveniente estar apurado.

-Claro, hay que detenerse a pensar que nos apura tanto. OG MANDINO, ese genial escritor norteamericano decía: “La vida es eso que se nos pasa, cuando estamos trabajando”. Y es muy cierto. En mi caso personal a veces pasan los dias y me doy cuenta el fin de semana que no había estado en el patio en toda la semana. O sea que vivimos sin vivir realmente.

Es muy importante que uno se busque un propósito en la vida para vivir mas normalmente y sin prisa. Hagas lo que hagas en la vida debes tener un propósito para realizarlo. Debes saber hacia donde quieres llegar, de esa manera conocerás el camino que debes tomar y lo harás de forma correcta y sin prisa.

La indecisión, generalmente te obstaculiza la acción, lo que causa perdida del sentido de control y aumenta el estrés.

 

-Sí, es importante, cuando yo era joven tenía el propósito de ser un gran profesional, pero después me ocurrió que”¦

-Allí está el problema, no es que no te quiera dejar hablar. Pero gastar tu tiempo imaginando lo que pudo haber sido si hubieras cambiado un pequeño detalle en tu vida pasada, eso te eleva el nivel de estrés. Mejor piensa en el futuro, pero no malgastes el tiempo en pensar en como podrías haber sido el pasado si hubieras realizado tal o cual cosa.

Recuerda que el pasado ya pasó, y no lo puedes arreglar. El futuro depende de lo que hagas hoy. Y el presente es hoy y es un regalo, por eso se llama presente.

 

-Bueno, me convenciste. Ahora me voy lo mismo, pero ya no estoy apurado”¦ y menos estresado”¦

-Me alegro, espero que te dure.

“¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦..

Estas “charlas” cotidianas sobre el estrés, se realizan todas teniendo en cuenta el libro “EL ABC DEL ESTRÁ‰S LABORAL”, del Dr. Hugo Francisco Rostagno.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *