20 de noviembre de 2018

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

26.Gestion del estrés “¡Avanti!”

 

Estos versos actúan en la mente del individuo, como estimulantes. Por lo menos a mí me pasa esto.

 

-O sea que si uno lo recita con fuerza es como si me aportara energía”¦

-Es así. Las frases positivas aportan fuerza y energía a la persona. Si esta energía es bien canalizada es muy correcto su uso. Cualquier frase de este tipo suele obrar sobre uno mismo levantando el espíritu y disminuyendo el estrés. Siempre se trata de buscar sonetos o frases que uno recuerde con cariño que sirvan para calmar la mente y el espíritu que sean positivas o que tiren buenas ondas. Pero sos vos el indicado de buscar las frases que te sean útiles para levantar tu ánimo, que sean positivas desde tu punto de vista.

 

-Creo que te entiendo.  Es cuestión de buscar algo que a uno le traiga un recuerdo positivo o que sea estimulante y usarlas en forma permanente.

-Sí, no hace falta que sea en forma permanente, solamente se puede usar cuando uno se siente abatido, cansado, neurótico o estresado. De algún modo es “fabricar” un cambio mental y energético que le ayude a relajar el cuerpo, a vivir con plenitud y olvidar un poco el problema que lo aqueja. O sea no preocuparse tanto por las cosas que le pasan y que a veces sólo sirven para que uno esté estresado todo el tiempo. En resumidas cuentas es bueno para “bajar un cambio”, en el estrés.

 

-Y,  ¿las tengo que repetir muchas veces en el día?

-No simplemente todas las veces que vos quieras cambiar tu humor. La afirmación crea la realidad. Si vos te propones estar todo el día aburrido, cansado y enojado con los demás y contigo mismo, te va a pasar eso: estarás todo el día de esa manera. Pero en cambio si te propones pasarlo bien en determinado momento, repitiendo estos sonetos o algunos otros, veras que cambia tu humor y tu realidad.

Si vos te propones ser próspero y rico, serás próspero y rico. Y si en este momento estás diciendo, “todo eso es una tontería y no sirve para nada. Verás que es así, no te servirá de nada.

 

-Pero entonces sería todo muy fácil, todos nos propondríamos ser así y lo seríamos y la realidad nos demuestra que no es as픦

-Alli está el tema, tienes que proponértelo con fé y dedicación, y no estar dudando. No basta con sólo desearlo. Todo lo que haces con fe se convierte posteriormente en realidad. La afirmación crea la realidad, proponételo y veras que así ocurre, simplemente estarás convencido de ello y cada situación complicada que se te presente en el día, la dejarás pasar sin estresarte.

Esto no es nuevo, ya lo destacaba Almafuerte en sus sonetos que son varios y posteriormente Norman Vincent Peale, en su texto “Los pensadores positivos”, destaca que las frases positivas atraen a los valores positivos.

Decídete a vivir la vida con optimismo, ya sea en tu lugar de trabajo o en tu domicilio con tu familia. Si vos sos positivo verás que los demás te devuelven esta actitud positiva. Siempre pensá en lo mejor, no en lo peor, porque a la larga, uno tiende a alcanzar lo que piensa.

 

-Realmente me convencistes, me dijistes que ¿son varios los sonetos de Almafuerte?  ¿Dónde puedo conseguirlos?.

-En los libros de él, o si nó en San Google”¦

 

-Entonces me voy a leer los otros”¦

-Perfecto, me parece bien”¦

“¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦”¦..

Estas “charlas” cotidianas sobre el estrés, se realizan todas teniendo en cuenta el libro “EL ABC DEL ESTRÁ‰S LABORAL”, del Dr. Hugo Francisco Rostagno.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *