29 de octubre de 2020

728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo
728×90 Servicio Modelo de Medicina del Trabajo

17.Gestion del estrés: “El control remoto”

-Sí claro, en mi casa siempre decimos que si uno tiene el control remoto, es que lo prendió al televisor, por lo tanto es como si fuera “el dueño” de lo que se verá en el mismo”¦

-Claro exactamente, con el estrés pasa lo mismo, quiere decir que vos tenés el control de tu propio estrés”¦


-¿Cómo dices?…

-Tenés que usar un poco la imaginación y debes pensar que realmente cada uno, en este caso vos, tenés en tus manos el “control remoto de tu propia vida”. Y así es, vos tenés el poder de hacer de tu vida lo que realmente quieres. Vos sos el responsable, en primer lugar y por encima de todo, de tu propio bienestar. Y si bien no hay “un control remoto” para la vida de cada uno. Cada uno tiene el control de realizar lo que quiere en la misma. Si quieres realizar algo importante en la vida, siempre tendrás un sueño de cómo será lo que quieres hacer, o sea que primero te lo imaginas y después harás lo que quieras realizar o lo desecharás y no lo harás nada.

¿Me entendés?… solamente tú tienes el control de lo que quieres realizar en tu vida”¦ Eso vale tanto para las tareas que quieras realizar en tu trabajo o en tu casa o en tu propia vida”¦


-Está interesante”¦ seguime contando”¦

-Mirá, vos tienes la capacidad de elegir tus propias conductas como tus reacciones. Puedes elegir tus propias emociones encontrando un significado a lo que haces. A eso se le llama tener un propósito en la vida. El control del estrés se trata precisamente de eso, de tu decisión personal, recordá que siempre se debe tener el control de tus actos cualquiera sea la circunstancias.

Si no tienes el “control remoto” de tu propia vida, otra persona podrá obtenerlo y a eso se llama manipulación, no te dejes manipular en tu vida. Tu vida es tuya y tú mismo debes decidir qué es lo que debes hacer y si no lo haces, te atendrás a las consecuencias, ya sean buenas o malas de tu propia decisión, que casi siempre es tuya. Siempre y cuando vos tengas el control.

Cuando entres a analizarte verás que vos mismo sos la mayor causa de los problemas de tu vida. Hay una frase muy linda que grafica mucho esto: “Cuando señales a alguien con un dedo acusador, repara que tres de tus dedos te señalan a ti”.

 

-¡Me gustó! Haber si la puedo repetir: “Cuando señales a alguien con un dedo acusador, repara que tres de tus dedos te señalan a ti”. ¿Está bien así?, ¿Quién lo dijo?

-Eso lo dijo alguien que se llamaba Lew Saret o Nicet, algo así. En realidad no lo  recuerdo”¦ Pero lo importante aquí no es el nombre de quien lo dijo, sino que el concepto quede claro, quiere decir que cuando tengas un problema lo mas seguro es que uno mismo lo ha creado y ha decidido quedarse con el, ya sea en forma consciente o inconsciente.

Cuando una persona no está logrando lo que quiere en la vida, es de sentido común que esa persona quiera cambiar. Si eso te pasa a vos, es bueno que te pongas a pensar primero que es lo que quieres realizar, a donde quieres llegar, como hacerlo, en cuanto tiempo y luego pensá cuál es el camino que debes tomar y que herramientas o elementos debes usar para llegar allí.

Viene a ser lo mismo que cuando quieres viajar, primero debes tomar conciencia del lugar a donde quieres ir y por donde debes hacer el viaje. Segundo, decidirás la fecha que quieres viajar y tercero prepararás el plan de viaje. Siempre bajo tu control”¦

 

-Tienes razón desde ahora tendré siempre el “control remoto” del televis”¦ éste digo, de mi propia vida”¦

-Me parece bien, cualquier cosa estoy a tu disposición, pero ahora me tengo que ir”¦ podés seguir leyendo todo lo que hemos hablado”¦

………………..

Estas “charlas” cotidianas sobre el estrés, se realizan todas teniendo en cuenta el libro “EL ABC DEL ESTRÁ‰S LABORAL”, del Dr. Hugo Francisco Rostagno.

SEGUINOS EN FACEBOOK, TWITTER Y GOOGLE +

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *